Read in English

Hay momentos en Eagle Creek Trail en los que olvidas por completo que fue el lugar de nacimiento de uno de los incendios forestales más grandes y de mayor perfil de Oregon de la última década.

En otoño, el cañón resplandece de color dorado mientras las cascadas caen por las paredes de los acantilados desde todas las direcciones, recordando a los excursionistas por qué durante mucho tiempo se ha considerado una de las cinco mejores caminatas de Oregon.

Incluso en los lugares que están quemados, y el impacto es claro, la cicatriz de la quemadura no es abrumadora durante gran parte de la caminata. Hay mucho fuego de baja intensidad, a menudo conocido como “fuego bueno”, donde los árboles pueden tener marcas negras de quemaduras pero el dosel está intacto y el suelo del bosque está cubierto de helechos, musgo o el color dorado del arce de hoja grande.

Eagle Creek Trail, en Columbia River Gorge cerca de Cascade Locks, presenta cascadas, colores otoñales y puentes altos. El sendero fue el sitio del incendio Eagle Creek de 2017, que dejó cicatrices de quemaduras a lo largo de la caminata.

Pero de vez en cuando se escucha: el fuerte crujido y el estruendo de un árbol debilitado por el fuego que se parte y cae en picada por el cañón. Porque si bien el sendero se ha “curado” en gran medida del incendio de Eagle Creek del 2017, las llamas de hace cinco años mantendrán este lugar inestable y dinámico por la caída de árboles y los deslizamientos de tierra en los años venideros.



Source link

Call Now Button