Josh Lair, gerente de alcance comunitario en Ideal Option, una clínica en Salem que ayuda a las personas que se recuperan de la adicción a través del tratamiento asistido por medicamentos.

Read in English

Oregon ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a personas con trastornos por consumo de sustancias, que es casi uno de cada cinco habitantes de Oregon, pero ocupa el puesto 50 en acceso a los servicios de tratamiento, según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud.

Oregon también ocupa el primer lugar en el uso de metanfetaminas y opioides recetados y el quinto en el abuso del alcohol, según el mismo informe.

Algunas organizaciones comunitarias están trabajando para mejorar estas estadísticas brindando un tratamiento local integral. Recibir atención en la comunidad en la que vive alguien puede ser mucho más accesible que ir a un centro de tratamiento u hospital más grande.

Uno de esos lugares es Ideal Option, con clínicas de consulta externa en Eugene y Salem que ayudan a las personas que se recuperan de las adicciones a través del tratamiento asistido por medicamentos y trabajan con socios de la comunidad para eliminar las barreras de acceso a los servicios y crear sistemas más fluidos para la atención a nivel local.



Source link

Call Now Button